viernes, 10 de julio de 2015

Messi según Galeano

Galeano adoraba el fútbol y resaltaba el estilo sudamericano para la práctica de este juego. En ese contexto, fue un gran admirador de Messi, por su forma de jugar y su talento. Y lo definió de una manera muy particular.
Eduardo Galeano fue un gran amante y analista del fútbol. Su libro ‘El fútbol y a sol y a sombra’ representa una de las obras que ningún fanático de este deporte debería dejar de leer. Esa pasión que el escritor uruguayo nutrió a lo largo de su trayectoria lo volvieron una voz respetable. Adorador del estilo sudamericano, fue un admirador del juego de Lionel Messi, sobre quien esbozó su propia teoría referida al dominio del balón.

‘Creo que Messi es como un caso único en la historia de la humanidad, porque es alguien capaz de tener una pelota adentro del pie. Siempre se dice que Maradona la llevaba atada, pero Messi la tiene adentro del pie, y eso científicamente es inexplicable, pero ves que lo persiguen 7, 11, 22 rivales para sacarle la pelota y no hay manera de sacársela. ¿Por qué? Porque la buscan afuera del pie, y está adentro. Ahora, ¿cómo puede caber una persona adentro del pie? Es un fenómeno inentendible, pero la verdad, él lleva la pelota adentro, no afuera’, manifestó el uruguayo.

Galeano celebró además la forma de jugar del argentino, extraña para el mundo del profesionalismo y sus exigencias: ‘Messi no se cree Messi, o por lo menos todavía no se cree Messi. Ojalá que nunca Messi se crea Messi porque eso le permite jugar con la alegría de un pibe de barrio, como si fuera un chiquilín, un botija en los campitos o en los potreros, vos le ves ese disfrute en el juego’.

Cortesía: Pasión Libertadores

Messi contra España (2010) / AFP

No hay comentarios:

Publicar un comentario