sábado, 18 de julio de 2015

Las ocho directrices del entusiasmo, haciendo milagros con los problemas

Norman Vincent Peale (1898-1993), un grandísimo escritor estadounidense y creador de la teoría del pensamiento positivo, nos ha dejado ocho directrices en su obra "Hacia el éxito por el entusiasmo". Ocho pasos que de seguirlos al pie de la letra, producirá cambios relevantes en nuestra vida, así cómo ha sucedido con un el propio autor, en su larga vida exitosa, así como está produciendo frutos en un servidor. Poned atención, y tomarlo en cuenta.


Las ocho directrices del entusiasmo, haciendo milagros con los problemas
Pruebe estas ocho directrices seguras, y compruébelo usted mismo.
1.- No se deje dominar por el pánico. Conserve la calma. Piense con la cabeza. Va a necesitar de todo su ingenio.
2.- No se sienta abrumado por su problema. No lo dramatice en exceso. Dígase con confianza: "Dios y yo podemos manejarlo".
3.- Huya de la confusión. Generalmente la confusión suele envolver a un problema. Tenga, pues, ideas claras. Coja papel y lápiz, y escriba todos los elementos del problema.
4.- No se entretenga con autopsias inútiles. No empiece a decir: ¿Por qué hice esto? ¿Por qué hice aquello? Tome el problema tal cual está ahora.
5.- Busqué una solución, no de todo el problema, sino del siguiente paso. Un paso lleva a otro, y a otro, hasta la solución completa. Conténtese con dar el paso siguiente.
6.- Practique el escuchar de modo positivo.
7.- Pregúntese siempre a sí mismo qué será lo más adecuado en una situación dada. Si no es eso lo que usted hace, entonces lo está haciendo mal. Y lo que está mal, jamás resultó bien. Por tanto, haga lo adecuado y todo irá bien.
8.- Siga rezando. Siga pensando. Siga creyendo. Y conserve el entusiasmo, puesto que obra milagros con los problemas.



Imagen obtenida de: http://conexionpermanente.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario