miércoles, 8 de julio de 2015

U2, El amor por generar experiencias. Parte 2

En el 2011 viví una experiencia sin igual junto con mi padre, fuimos a ver a U2 en concierto. Vivimos en una ciudad llamada Guadalajara del estado de Jalisco, en México, y el concierto se desarrollaría en la capital del país, la capital esta a una distancia considerable de la ciudad en que vivimos mi familia y yo, lo cual significaba que este viaje seria digno de contarse, cuando menos en trayecto recorrido.
Ir a ver a U2 significo toda una experiencia nueva, desde un viaje en avión (mi primer viaje en este transporte), conocer la gran capital del país, cuna de tantas leyendas y fuente de inspiración para muchos pintores, escritores, etc. El concierto tendría lugar en el mítico estadio azteca, leyenda en el fútbol mundial, ahí jugaron grandes figuras y se desarrollaron 2 copas del mundo, para un fanático del fútbol, este es una capital del mismo.
Todos los elementos se juntaron para que este fuera en si uno de los mejores viajes de mi vida, pero aun faltaba lo mejor.

El concierto comenzó por la tarde-noche, ir camino al estadio fue especial, conocimos un taxista que nos guió a través de lugares muy emblemáticos de la ciudad de México, llegar y ver la explanada del estadio repleta, ver aquel monumento de hormigón tan majestuoso pintado con los colores del rock, ver a tanto fanático de la buena música, fue fenomenal.
 Y ahí nos encontrábamos mi padre y yo, en medio de aquella mítica cancha esperando el concierto en aquel ya lejano 14 de mayo del 2011, maravillados por 2 cosas, la estructura del estadio azteca y el gran escenario del concierto, la llamada "Garra".
La gira en turno llevaba por titulo "360°" esto por que el escenario permitía que las personas tuvieran la misma visión del escenario y el espectáculo en cualquier angulo del recinto en que se encontrara el espectador.
Aquí anexo una foto de aquella ocasión.
La vivencia pre-concierto fue inolvidable, y de un de repente inicia aquello, sale al escenario "Snow patrol", esta genial banda escosesa inicio lo que seria una noche inolvidable. Nos introdujo en lo que describo como una nube de éxtasis, aun no era nada del otro mundo sino algo muy parecido a un festival de música de rock alternativo al que todos quisiéramos ir te guste o no ese genero, pero nos encamino para algo realmente genial.
Después de 30 minutos salieron, y nos dijeron que nos preparáramos para la mejor noche de nuestras vidas, en una primera impresión esto parecería un cliché, pero afortunadamente en esta ocasion no lo fue.
El estadio repleto, ni un alma cabe en el coloso de Santa Ursula, y ahi al ritmo de "Space Oddity" salen por un tunel haciendo una entrada épica estos 4 irlandeses que se caminan con una seguridad que desde un cierto angulo pareciera arrogancia. Ellos son la razón por la que más de 100,000 personas se han reunido en ese lugar y ahí están.
Lo que siguió a continuación es difícil de describir, es sin lugar a dudas un cóctel de aquellas experiencias que inspiraron esta serie de publicaciones. Son sensaciones que no se perdieron después de las casi tres horas de concierto, sino que siguen vivas cada que se entona una canción de U2 y mi padre o yo estamos cerca.
Anexo un vídeo de la gira, no propio del concierto que describo, pero si fue parte de la gira.

Esta es mi experiencia de como estos 4 irlandeses me hicieron pasar por una experiencia sumamente memorable. Los conciertos de U2 son conocidos en todo el mundo no solo por la buena música, sino por esa mística, mística que te hace no solo ser un espectador más del evento, sino ser un activista, un filantropo, un luchador por la libertad, un amigo de Nelson Mandela, un  combatiente junto a Aung San Suu Kyi, un miembro más de la banda.

Para ver la primera parte de esta publicación da click aquí.



No hay comentarios:

Publicar un comentario